PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

01.11.2023

Mil personas mueren al año por instalaciones eléctricas mal hechas

Desde Eleja, nos queremos sumar a la preocupación del colegio de técnicos, que quiere informar, capacitar y visualizar lo que está pasando.

Los accidentes eléctricos son una realidad que no se visibiliza. Un promedio de mil personas mueren electrocutadas al año en el país. El 40% de los incendios tienen su origen en desperfectos eléctricos y esto provoca además de muertes, pérdidas materiales, mascotas, entre otras.

Una instalación insegura provoca daños irreparables, por eso es necesario un técnico matriculado para que brinde funcionalidad y seguridad.

En un comunicado elevado por el Colegio de Técnicos, se expreso la preocupación.

"Desde el colegio y al estar en contacto directo con las instalaciones y los matriculados, vemos esta realidad, que lejos de regularizarse, se hace cada vez más caótico".

La diferencia está en la concientización porque la peligrosidad siempre es la misma. En estadísticas, unas mil personas mueren electrocutadas, y por cada accidente o incendio/siniestro, hay entre 8 y 10 muertes diarias, no declaradas.

También hay otros problemas que aunque la persona no muera, hay casos en que a eso de los 6 u 8 meses la electrocución provoca quemaduras, cortes de tendones porque los músculos se tensan al estar en contacto con electricidad. Hay personas que no llegan a la muerte pero que quedan con discapacidades.

Eleja dispone de técnicos que atienden las instalaciónes, dan medidas de seguridad, sugerencias de cuidados. Al ejecutar su trabajo, lo hacemos con certeza y confianza para las personas.

«Cuando ingresan a alguna obra o cuando van a un domicilio a hacer un trabajo, encontramos que el problema mayor está en los trabajos realizados por improvisados.

En el año 79 se empezó a reglamentar el matriculado en nuestro país y así se atiende lo que es, domicilio, industria, comercio, obra nueva y administraciones. El tema es de concientización para contratar a personal especializado.